SEO – Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y acciones que buscan conseguir la optimización en motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…), es decir estrategias para que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones cuando alguien realiza una búsqueda (query) en algún buscador (fundamentalmente Google ya que es el más utilizado en nuestro país.)

De forma simplificada se puede diferenciar dos grandes técnicas:

 On-site: se enfoca en que tu web sea relevante para la audiencia a la que te diriges. Lo consigue aplicando acciones en tu propia web para que esté todo como le gusta a Google, es decir para que el motor de búsqueda entienda tu web a la perfección. Algunos de los aspectos que se trabajan son: tiempo de carga, formato de urls o la experiencia de usuario.

Off-site: se centra en todas las acciones que se hacen fuera de tu web, ya que también se pueden aplicar técnicas que no sean en tu propia web. Por ejemplo: enlaces a tu web, presencia en redes sociales, menciones…

¿Para Qué sirve el SEO?

Ahora te preguntarás que todo esto está muy bien pero qué utilidad tiene esto en mi web. Pues bien, el motivo más importante por el que el SEO es importante para tu página web es la visibilidad que tiene tu empresa en Google cuando una persona hace una búsqueda. A mayor visibilidad más posibilidad existe que una persona entre en tu web y termine comprando, reservando, contratando… o la acción clave que te hayas propuesto con ella.

Para que Google pueda mostrar tu web tienes dos procesos clave:

Rastreo: es el proceso que realiza el motor de búsqueda recorriendo tu web gracias a sus bots, los cuales recorren tu web al completo (o parte de ella) y entendiendo, o no, de qué hablas en ella, qué contenido tiene y a qué preguntas da respuesta.

Indexacción: una vez que el motor de búsqueda ya ha entendido tu web la almacenan en un indice y se ordena en base a varios factores como pueden ser: el contenido, la autoridad y la relevancia de nuestro sitio.

Una vez completados estos dos procesos el motor de búsqueda mostrará tu web cuando el “entienda” (según la información que haya obtenido de los procesos anteriores) que da la mejor respuesta a una consulta que hace una persona en el buscador, es lo que se conoce como el algoritmo que decide si muestra tu web o por el contrario no lo hace.

¿Qué puedes conseguir con el SEO?

Aparecer en los primeros puestos en buscadores

En la actualidad si tienes una web y quieres conseguir visibilidad y clientes gracias a ella es necesario implementar acciones SEO y situarte en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con lo que ofreces en tu web.

 

Mayor Visibilidad

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda te da más visibilidad, más posibilidades que la persona que busca entre en tu web y tu consigas un nuevo cliente. Además estás trabajando tu autoridad de marca al aparecer en los primeros resultados, aunque la persona no entre estará leyendo al menos el nombre tu empresa.

 

Experiencia de Usuario

No basta con tener una web, y tener el SEO perfectamente implementado si no que también es clave tener una experiencia de usuario adecuada. Nos ponemos en situación: una persona hace una búsqueda y tu web aparece en el primer resultado porque has realizado un buen trabajo en el SEO de tu web, la persona entra en tu web y no consigue entender lo que ofreces realmente, no localiza el menú, ni tu contacto y desesperada sale de tu web, vuelve a los resultados de búsqueda y entra en el siguiente resultado que es el de tu competencia. Primero la personas, luego Google.

 

Más Clientes

Si realizas los pasos anteriores estarás más cerca de aumentar las posibilidades de conseguir más clientes y hacer crecer tu negocio.

Hace años servía con repetir la palabra clave que definiera tu negocio muchas veces, hoy en día esa técnica es contraproducente. Los tiempos cambian y es necesario adaptarse a las actualizaciones que realizan los motores de búsqueda.

«La próxima generación de millonarios provendrá de los negocios por Internet»

Steve Jobs

¿Por qué gestionar el Posicionamiento SEO de tu marca con nosotros?

 

✔️ Realizamos una auditoría previa para valorar en qué situación se encuentra el SEO de tu proyecto.

✔️ Trabajamos sobre tu web pensando en las Personas (en tus clientes) y en Google.

✔️ Seguimos de cerca cualquier actualización o cambios relacionados con WordPress y Google, así como la actualidad del sector del SEO.

✔️ SABEMOS lo que hacemos, NO somos teóricos, ya lo hemos hecho y funciona.

✔️ Aplicamos técnicas de Copywriting ¿sabes lo que es?

✔️ Te remitimos mensualmente un informe detallado con los resultados obtenidos y los objetivos marcados.

✔️ Si hay algo grave en tu web serás el primero en saberlo de forma inmediata.

✔️ Te enseñamos a gestionar el SEO básico de tu web si quieres gestionarlo tú mismo gracias a nuestra Solución de Formación.

✔️ Ponemos a tu disposición nuestra solución de Diseño Web por si consideras o consideramos en nuestra auditoría que fuera necesario un cambio profundo sobre tu web.

✔️ Siempre estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que te pueda aparecer sobre el SEO de tu web 😉

¡Te podemos ayudar!

YA CONFÍAN EN NOSOTROS